jueves, 4 de noviembre de 2010

El Profesorado Universitario en Letras de la UNSAM se propone brindar una sólida formación académica y pedagógica preparando a los futuros docentes para desempeñarse en contextos diversos de desarrollo profesional. Para ello, contarán con herramientas específicas tanto de la formación clásica dentro del campo lingüístico-literario como de las nuevas corrientes que abordan objetos culturales complejos y que tienen en cuenta contextos diversos desde el punto de vista socio-cultural.
Es intención de la Universidad que los/las estudiantes desarrollen una intensa práctica docente durante su formación, realizada principalmente en instituciones de educación formal (escuelas, institutos, universidades) y no formal (bibliotecas, clubes, asociaciones, centros de jubilados, etc.) de su ámbito de influencia. 
Asimismo, la inclusión de “Literatura Infantil y juvenil”, “Alfabetización”, “Análisis y producción de materiales didácticos”, “Historia de la Enseñanza de la Lengua y la Literatura” y “Prácticas docentes en educación no formal” como espacios curriculares específicos apuesta a la incorporación de temáticas poco usuales en la formación en Letras y de gran significatividad en el desarrollo profesional de los docentes.
El Director de la Carrera es el Dr. Gustavo Bombini y la Secretaria Académica, la Prof. Paula Labeur.

3 comentarios:

  1. hola, y como seria la inscripcion, donde que requiesitos?? es en san martin?? hay sucursales en capital?? saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, amigos del blog. Les cuento que ayer di la primera clase del CPU, curso introductorio de la Carrera de Profesorado en Letras de la UNSAM. Hay 22 personas, un grupo bien diverso en edades, procedencias, experiencias previas. Escribimos, conversamos, nos dimos un espacio para reflexionar acerca de para qué estábamos ahí. También para informarnos sobre cuestiones básicas de la Carrera. Aunque este CPU ya haya pensando es posible que la próxima semana se pueda inscribir gente fuera de término. Serán bienvenidos.... Los que inventamos esto estamos muy contentos!!!!!!

    saludos a todos

    Dr. Gustavo Bombini
    Director
    Profesorado Universitario en Letras

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿en qué horario se cursa la carrera?

    ResponderEliminar